Skip to main content


La historia de Nueva Esperanza se remonta a más de 25 años atrás. Todo empezó en Zacatecas con un objetivo en particular: apoyar a los zacatecanos y a los migrantes provenientes de California, Chicago y Texas que sufren adicciones y trastornos siguien- do un modelo desarrollado en Estados Unidos, que es implementado en México con las adaptaciones requeridas para nuestra cultura y para cada caso en particular.
Lo que comenzó como una idea altruista y socialmente consciente ahora se ha materializado en 3 clínicas de rehabilitación localizadas en Aguascalientes: Clínica Santuario, Clínica La Esperanza y Clínica Kuxtal; cada una atendiendo a pacientes de todo el país y de Estados Unidos con los precios más cómodos y justos.
Cada clínica se especializa en tratamientos integra- les para la rehabilitación de adicciones, como el alco- holismo, la drogadicción, la farmacodependencia y la ludopatía; así como trastornos, como la depresión, la ansiedad, la anorexia, la bulimia o la codependencia, entre otros. Todo esto por medio de un equipo de pro- fesionales altamente capacitados y con verdadera vo- cación de servicio. Médicos, psicólogos, psiquiatras,
terapeutas, nutriólogos, acondicionadores físicos y guías espirituales ofre- cen una atención perso- nalizada a cada paciente.
Para Nueva Esperanza, existe el compromiso so- cial de que cada paciente logre reinsertarse labo- ral y familiarmente en la sociedad de manera
eficaz. Atendiendo a las nece- sidades de la población, y por medio de un sentido humano
y de respeto, cada clí- nica ofrece servicios terapéuticos únicos
en su tipo, como la equinoterapia, retiros espirituales, natación, yoga, terapias grupales, atención médica y nutricional completas y consul- tas psiquiátricas.
Gran parte de esto es gracias a que se anima la participación
activa de los seres queridos
para que los participantes conozcan mejor su enfer- medad y formen un vínculo
más profundo en un am- biente tranquilo y seguro.