Contenido del artículo
¿Qué es el trastorno de límite de la personalidad?
El trastorno límite de la personalidad (TLP), es una enfermedad en la cual existen patrones de pensamiento, emociones y comportamientos inestables e intensos.
El TLP es un trastorno común, se estima que afecta alrededor del 1-2% de la población, más comúnmente en mujeres. No existe una causa exacta, pero se cree que es el resultado de una combinación de factores genéticos y ambientales.
Síntomas y comportamientos
Existen diferentes señales que una persona con TLP puede presentar sin embargo, es importante destacar que cada persona puede experimentar síntomas y comportamientos de manera diferente. A continuación de muestran los más comunes:
- Inestabilidad emocional: Cambios de humor drásticos y rápidos
- Relaciones inestables: Conflicto y tensiones con familiares, amigos o compañeros
- Impulsividad: Ignoran la reflexión y planificación
- Sentimientos de vacío: Dificultad para encontrar un propósito o significado a la vida
- Comportamiento auto destructivo: Puede existir abuso de sustancias, auto mutilación o intentos de suicidio
- Miedo al abandono: Miedo intenso al abandono y medidas extremas para evitarlo
Este trastorno afecta a más personas de las que creemos. Por ello, es importante que, cuando se identifican estas características en una persona, busquen la ayuda profesional necesaria. Clínica Santuario cuenta con la ayuda profesional necesaria.
Tratamiento
El TLP es tratable y se puede llevar una vida satisfactoria y saludables con el tratamiento adecuado. Puedes encontrar esa ayuda en una clínica de rehabilitación en adiciones como lo es la Clínica Santuario, donde encontraras ayuda médica y psicológica.