La alimentación saludable en las adicciones
Las dietas en las adicciones, se deben de tener por la salud de la persona que lo padece. Es un factor clave en la rehabilitación. Además deben de ser dietas equilibradas. Pues el cuerpo va quedando muy débil y sin defensas por el consumo de drogas o alcohol. Es importante hacer dieta cuando se está en la etapa de abstinencia para tener hábitos saludables.
De hecho las personas que fueron adictas durante mucho tiempo se deben de cuidar porque dejan por mucho tiempo el hábito de la alimentación. Las dietas saludables los ayudarán a estar hidratados como bien alimentados. Suelen descompensarse en esas dos áreas como también en lo físico y mental.
Los desequilibrios cerebrales que nos dejan el consumo, la alimentación puede ir regulando eso. Algunos alimentos nos ayudan como si fueran antidepresivos naturales, es decir que los alimentos nos ayudan a sentirnos mejor pero es importante que si usamos los alimentos como sustituto de sustancias será muy peligroso.
Afectaciones de las drogas en el organismo
La dietas en las adicciones, causa diferentes dificultades. Dependiendo del tipo de adicciones son las afectaciones.
- Alcohol: Las deficiencias más comunes que puede causar son la falta de vitamina B6 y el ácido fólico. Causando anemia y problemas neurológicos. Causando insuficiencia en la vitamina B1. Puede llegar a causar una deficiencia en la alimentación. Provocando diabetes, presión arterial alta, desnutrición, cirrosis, convulsiones. Afectaciones al hígado y páncreas produciendo muchos desequilibrios.
- Marihuana: Causa efectos que hacen que los consumidores les propicie el hambre. En vez de quedarse sin apetito, se dan atracones de comida.
- Estimulantes: La naturaleza de los estimulantes, son que duran bastante tiempo sin comer. No tienen apetito. Duran mucho tiempo despiertos, lo que provoca deshidratación, desnutrición y desequilibrios electrolíticos.
¿Dónde puedo encontrar ayuda?
En la Clínica La Esperanza te ayuda a recuperar tu salud con la ayuda de nuestro equipo multidisciplinario. Contamos con la ayuda de una nutrióloga que te guiará por una dieta balanceada que se acomoda a tus necesidades.