Skip to main content

¿Qué se sufre con la depresión?

La depresión se vuelve parte esencial del día a día, es una constante de tener pensamientos de tristeza, un estado de ánimo muy bajo, pérdida de energía, desesperación, sentimientos de vacío, pérdida de interés o de placer, dificultad para concentrarse, dificultad para dormir, intento de suicidio. En algunos casos cuando se sufre de una afección de la salud mental, los síntomas pueden permanecer por mucho tiempo y luego desaparecer para luego regresar. 

Por eso es de suma importancia el ir con profesionales de la salud para identificar si se padece de este trastorno. Pues cualquier persona lo puede padecer. Siempre se requerirá de tiempo para poder recuperarse. Si no es tratado a tiempo puede causar efectos muy graves o derivar a tener adicciones. 

Tipos de depresión 

La depresión llega a tener varios tipos pero estas son las principales que se destacan en las personas, algunas de ellas son más persistentes en que duren años y otras en periodos de tiempo. Las siguientes son: 

  • Mayor: Cuando se presenta este tipo de depresión, usualmente tiene una duración de dos semanas. Siendo el tipo de depresión más conocido. Para identificar que se está padeciendo de este trastorno, las señales suelen ser muy precisas pues se deja de tener interés por sus actividades cotidianas, se irrita muy fácil o se pone triste muy rápido. El estado de ánimo es el factor clave porque es el principal síntoma que cambia. Se puede pasar desapercibida la enfermedad. En el momento que hagan una actividades que antes les gustaban, las pueden hacer en un momento determinado porque solo las disfrutan en ese instante. 
  • Distimia: Los síntomas que aparecen durante períodos más largos de tiempo que duran alrededor de un año o más. Todas las emociones, sentimientos o síntomas se hacen presentes siempre, nunca terminan de desaparecer. El tratamiento ayuda a reducir la depresión para mantenerla controlada. 
  •  Síntomas de psicosis: Es cuando una persona ya no percibe la realidad como normalmente. Se puede llegar a extremos como tener delirios o tener alucinaciones. Podemos agregar que ese tipo de afección mental llega a ser una forma muy grave de depresión.

podcast la esperanza

¿Dónde se puede recibir ayuda?

En la Clínica La Esperanza te brindamos la ayuda necesaria para tener un diagnóstico certero. Somos especialistas en el área con la ayuda de nuestro equipo multidisciplinario capaz de brindar un asesoramiento que te hará sentir mejor.

Leave a Reply

492 180 9234