La prevención de los trastornos alimenticios
En los trastornos alimenticios habrá que tener cierto cuidado en el contenido que veamos para tener un criterio bien centrado. No todo lo que vemos en Internet es real solo es una pequeñísima. Se pueden prevenir los trastornos alimenticios con una serie de conductas, pláticas o acciones que pueden hacer la diferencia. Algunas de ellas son:
- Si eres madre o padre de familia, siempre será de mucha ayuda enseñar a tus hijos desde pequeños a comer balanceado. Dejando de lado las dietas estrictas que puedan ser un mal ejemplo para ellos. Para que no quieran imitarlas en un futuro.
- Suma importancia reforzar la autoestima y la imagen corporal. Será necesario para que te des cuenta que todos los cuerpos son distintos y tengas una mejor percepción de tu cuerpo.
- Nunca te compares con los cuerpos de los demás.
- Si quieres tener una vida saludable es mejor consultar a un médico especialista que te guiará más adecuadamente.
Mejor lugar para buscar ayuda
Clínica La Esperanza te podemos brindar la ayuda necesaria. Si algún ser querido sufre de un trastorno alimenticio nosotros lo podemos ayudar con nuestro equipo multidisciplinario de especialistas. Será necesario intervenir para que reciba la ayuda adecuada de un tratamiento.