Contenido del artículo
¿Qué es el alcoholismo?
El trastorno por consumo de alcohol, mejor conocido como alcoholismo tiene como característica principal la dependencia sin medida al alcohol. El cual si es prologado y no se atiende puede llegar a teniendo consecuencias sociales y económicas.
Su consumo nocivo provoca en las personas cambios de manera física y mental, lo cual en su mayoría puede llegar a desarrollar problemas de salud como lo son la cirrosis hepática, enfermedades cardiovasculares y en algunos casos cáncer.
¿Cómo identificar el alcoholismo?
El alcoholismo dependiendo de los hábitos de cada persona puede presentarse en niveles bajos, moderado o graves. Los síntomas mas comunes se enumeran a continuación:
- No tener limites al momento de beber
- Dejar de lado actividades de la vida diaria para centrarse en el beber
- Alejarse de familia, amigos y compañeros de trabajo
- Consumir en continuamente, en un tiempo corto
- Tener síntomas de abstinencia al momento de no estar bebiendo
Pueden existir mas y es importante estar atentos a los cambios y señales que se puedan notar.
Este trastorno se puede dar en periodos de tiempo y puede ser recurrente mientras no se busque ayuda. Una de las mejores herramientas para tratar esto son los centros de rehabilitación de adicciones, en donde las personas pueden sanar gracias a un acompañamiento profesional.
La ayuda correcta
El alcoholismo puede tener tratamiento. En Clínica de rehabilitación en adicciones Santuario contamos con un equipo profesional que pueden brindarte a ti o a un ser querido la ayuda necesaria.