¿Cómo puedo ayudar a mi pareja?
Mi pareja se droga, ¿cómo puedo ayudarlo? Es una pregunta común entre muchas personas hoy en día. No saben qué hacer cuando esta clase de situación se presenta en sus vidas. Ya que es común que no solo los adictos se vean afectados por esta situación, sino toda la familia, incluso sus parejas.
Cuando una persona inicia con la drogadicción, va entrando poco a poco en ese mundo, y su vida cambia para peor. Pierde muchas cosas, entre ella, las relaciones que tiene con sus seres queridos. Por ello, es necesario aprender a identificar las características de alguien que comienza en este mundo, para poder hacer algo al respecto antes de que sea demasiado tarde.
Acudir con un profesional es lo mejor que, nosotros como familiares, podemos hacer para ayudar. A menudo, las personas piensas que pueden salvar de cierta manera a las personas que comienzan a consumir diferentes drogas, pero ese es el trabajo que solo un profesional puede realizar. Nosotros lo único que podemos hacer es mostrar nuestro apoyo y hacerles saber que no están solos en esta situación.
Características en una persona que se droga
Cuando una persona comienza a hacerse la pregunta de “mi pareja se droga, ¿cómo puedo ayudarlo?” lo principal que puede hacer en esta situación es prestar atención a comportamiento de la persona. Ver en qué aspectos ha cambiado y que otras cosas ha dejado de hacer.
- La drogadicción siempre es algo muy peligroso y mortal cuando no se atiende con tiempo. Por ello, prestar atención en las siguientes características puede hacer la diferencia.
- Cambia su estado de ánimo cuando no consumen esa sustancia.
- Mienten acerca de su consumo.
- Creen que pueden manipular a la persona para que los deje continuar con su adicción.
- Dejan de hacer otras actividades importantes para consumir.
- Se vuelven violentos al momento de no tener la sustancia que les gusta.
¿En dónde puedo recibir ayuda?
Clínica Santuario es la mejor clínica de rehabilitación que una persona que se pregunta como ayudar a su pareja con su problema de drogadicción puede encontrar. Con todos los servicios que se ofrecen, y con los diferentes casos de recuperación con los que cuenta, se puede comprobar que aquí es la mejor decisión para internar a alguien y que viva su proceso de rehabilitación.