Contenido del artículo
Consumo de alcohol en el embarazo
El embarazo es una nueva etapa donde la mujer experimenta nuevos cambios en su cuerpo y mente más cuando es la primera vez que espera a un bebé. Por ello es de suma importancia que tenga los cuidados necesarios y que se tenga conocimiento sobre lo que podría provocar en alcohol en su cuerpo.
El desarrollo del bebé podría verse afectado. De hecho aún no hay una cantidad establecida de alcohol que la mujer pueda consumir durante el proceso de gestación por eso se recomienda no ingerir bebidas desde que se enteran del embarazo. También suspender su uso en cuanto se enteren. Podría causar muchas consecuencias las cuales son: discapacidades físicas, intelectuales y de comportamiento. Son conocidas estas discapacidades como trastorno del espectro alcohólico. Se pueden experimentar de forma leve o severa.
Toda clase de alcohol causa los mismos efectos y las mismas cantidades. No importa la presentación sino el contenido dañino. Claramente se puede prevenir, si no se consume.
Drogas durante el embarazo
El embarazo también se puede ver afectado por las drogas. Cuando se consume durante esta etapa puede afectar significativamente al bebé, puede nacer con varias complicaciones físicas o mentales. Además de que también la mamá si consume, se puede ver afectada por numerosas enfermedades como hepatitis, enfermedades infecciosas o de transmisión sexual.
Sin embargo es difícil saber los riesgos que le pudieran suceder al bebé, ya que se cree que las mujeres embarazadas adictas consumen muchas drogas. Es por ello que a veces resultaría difícil identificar los efectos que se pueda tener el bebé cuando nazca.
En cualquier caso, los problemas que pueden causar varía dependiendo de la droga y esta va a tener efectos en los bebés. Por ejemplo:
- Las metanfetaminas: Causan problemas en el corazón del bebé.
- Cocaína: Deformaciones en los órganos y ataques cerebrales.
- Marihuana: Tener problemas de aprendizaje, déficit de atención y abuso de sustancias.
Encuentra la ayuda que necesitas
Cuando se ingieren sustancias durante el embarazo puede causar que sea muy difícil dejarlas por la dependencia que se tiene. Cambiar los hábitos que se tienen de las drogas o el uso del alcohol nunca se puede dejar por voluntad propia. Necesitan la ayuda necesaria para dejar de hacerlo y en Clínica La Esperanza te brindamos el mejor tratamiento para que puedas llevar un embarazo sano.