Cuando una mujer tiene una adicción
Las adicciones en las mujeres son más comunes de lo que se puede llegar a pensar. Es más normal pensar que los hombres sufren de distintas adicciones, pero las mujeres también llegan a padecer esta clase de enfermedades. Por ello, es importante dar a conocer este aspecto y ayudar a que las mujeres también tengan la seguridad al momento de buscar un proceso de rehabilitación.
Clínica Santuario siempre ha contado con diferentes servicios para realizar un buen tratamiento de rehabilitación para las mujeres. Por la idea que se ha inculcado desde generaciones atrás, muchas personas siguen creyendo correcto que las mujeres deben de entregarse por completo a su familia. Es en estos momentos, que cuando tratan de cuidar su salud, muchos no se los permiten.
Es en este momento cuando surgen las adicciones o los trastornos, ya que tratan de llenar ciertos vacíos para tratar de evadir eso que sienten. Como familiares, cuando vemos a alguien que amamos sufrir, lo primero que queremos hacer es ayudarlo para que salga de ese estado. Pero la mayor ayuda que podemos ofrecer, es acercar a la persona a profesionales para que encuentren una salida de su problema.
Adicciones en mujeres más comunes
A pesar de que una persona puede sufrir de diferentes adicciones, las adicciones en las mujeres más comunes son ciertas en específico. Por ello, la temprana concientización es de gran importancia, para así, evitar desde una muy temprana edad cualquier clase de adicción.
Estas son las más comunes:
- El alcohol: esta sustancia se suele consumir en cantidades exageradas desde una muy temprana edad, haciendo que inicie esta peligrosa enfermedad.
- Diversas drogas: según estudios, las drogas que más suelen consumir las mujeres son marihuana y cocaína.
- Psicofármaco: el mal uso del medicamento deja secuelas muy graves en la salud.
- Tabaco: esta es una de las adicciones más comunes en todas las personas.
- Codependencia: el no saber cómo manejar las relaciones es un problema muy difícil de superar, que afecta a la salud mental.
Estas son solo algunas de las más comunes, pero es normal que se sufra de diversas adicciones que afecten a nuestra salud mental.
¿En dónde encontrar la ayuda correcta?
En Clínica Santuario contamos con diversos tratamientos, que, a través de nuestro equipo multidisciplinario, pueden recibir ayuda para esta clase de problema.